lunes, 3 de noviembre de 2014

Summoners War: Guía de iniciación

Bienvenidos a esta guía dedicada al genial juego para Android e iOS, Summoners War. Si sois nivel 40 es más que probable que toda la información que encontréis aquí ya la conozcáis, así que está guía estará dedicada para aquellos jugadores que empezaron hace poco y para los que ya están algo más avanzados. Próximamente tendréis una guía para jugadores expertos con información sobre monstruos de alto nivel, arenas avanzadas y los últimos niveles de Cairos entre otras cosas. Mi nombre en el juego es Keireth, ¡saludar si nos encontramos! 

En twitter respondo cualquier duda que os pueda surgir, podréis encontrarme en @edugranado.

Summoners Título

Antes de que empecéis a leer me gustaría dejar claros dos conceptos: el juego está en inglés, y aunque hay términos de traducción obvia he preferido mantener las cosas tal y cómo aparecen en el juego para evitar problemas, así que aquí también encontraréis algunos términos en inglés, sobre todo los referentes a monstruos y habilidades. En segundo lugar, desde que empecé a jugar  nunca he gastado dinero real en el juego. Esto no quiere decir que no debáis hacerlo si queréis y podéis ya que siempre acelera las cosas, pero no es necesario para avanzar en el juego. Sin más preámbulos y asumiendo que habéis completado el tutorial y ya manejáis los conceptos básicos del juego, ¡empecemos con la guía.

lunes, 15 de septiembre de 2014

¡Qué juego tan difícil!

Llevo un tiempo intentado aclarar mis ideas con respecto a uno de esos temas siempre presentes en la actualidad gamer: la dificultad.

Escuchar que los juegos de ahora no son como los de antes se me antoja contradictorio cuando veo a miles de gamers jurar que Dark Souls 2 es lo más difícil que han probado y que han muerto cientos de veces. Más curioso se torna todo al observar a speedrunners (gente que se dedica a exprimir los juegos y completarlos en el menor tiempo posible) pasárselo en cuestión de pocas horas sin morir ni una sola vez. Y lo mismo hacen con juegos de hace años, de los old school, los complicados de verdad.


lunes, 25 de agosto de 2014

Mi Irrelevante Diario Gamer


Hasta el momento, mi vida gamer no ha sido más que ocio, brutal distracción para todo lo realmente importante. A ojos de prácticamente todo mi entorno, lo único que siempre he hecho es estar todo el día delante del ordenador. No conocen el enriquecimiento a tantísimos niveles que esta forma de vida me ha aportado, ni como ha influido en la persona que soy hoy.

Prácticamente todos nosotros hemos soñado con ser el mejor jugador del mundo de LoL y darles a todos ellos con un talón lleno de euros en la cara, simplemente para poder decir: ¡esto es real! ¡está pasando!, ya que parece ser la única forma de que se den cuenta de que no es sólo "un juego". Pero claro, a nosotros no nos está pasando.